miércoles, 8 de julio de 2020

Cuadro PNI

La evidencia fue seleccionada por los siguientes motivos:

  • Deja ver lo positivo, negativo e interesante de los capítulos 4-10 de la lectura “Manual para elaborar ensayos” de Fernando Flores.
  • La estrategia permitió reflejar las ideas principales.
  • Fue una fuente de análisis.

Para visualizar la evidencia da clic en la siguiente imagen.
Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña – Foro – Asociación ...

Reflexión y análisis

El proceso que se llevó a cabo para realizar la presente evidencia consistió en:

Se dejó la consigna de realizar un cuadro PNI (positivo, negativo e interesante), sobre los capítulos 4-10 de la lectura “Manual para elaborar ensayos” de Fernando Flores, se obtuvieron las ideas principales y estas fueron colocadas con conectores que permitieran hilarlas, provocando así un análisis de la información antes de ser plasmada en el formato.

 Así el cuadro PNI contribuyó a una de las competencias del perfil de egreso que consiste en:

  • Aprende de manera permanente. (DGESPE, 2012)

Se desarrolló la estrategia con ayuda de la lectura, usando estrategias para la lectura, la comprensión lectora y el análisis y sistematización de información, lo que tuvo como consecuencia un aprendizaje.

Atribuyó a la siguiente competencia del curso:

  • Utiliza la comprensión lectora para ampliar sus conocimientos y como insumo para la producción de textos académicos. (DGESPE, 2012)

Esta evidencia contribuyó a la competencia porque se leyó y por medio de la comprensión lectora se logró hilar ideas para completar el cuadro PNI, favoreciendo así el aprendizaje en los estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario